La fórmula de la felicidad...

Creo que decir que no tengo constancia para las cosas hoy, es ser muy obvio. Es algo loco, raro, por que cuando algo me emociona, al principio, mi atención se vuelca completamente a esa fuente de entretenimiento o felicidad momentánea. Se puede decir que soy un apasionado panqueque, que promete el mundo a lo que tiene enfrente en el momento, pero de un día para otro lo deja de lado como a todo lo demás.

Por que hago lo que hago?. Un día descubrí algo, me di cuenta que toda mi vida se había centrado en buscar la felicidad. El problema fue que nunca entendía porque era que siempre se me escapaba. Hasta que lo entendí. Buscaba la felicidad basada en sensaciones temporales, una buena comida, hacer bien algo, tener un buen día, comprar algo que me guste. Y descubrí  que hay 2 tipos de felicidad, una temporal y una permanente. La primera está basada en sensaciones que no controlamos, dependemos de un momento o de un objeto para mantenerla y su duración no depende de nosotros. La segunda mucho más difícil de ver y de alcanzar depende de uno mismo, depende de ser quien sos, sin aparentar para buscar aceptación, depende de que vos te aceptes y te quieras. A lo que quiero llegar es que el ser feliz no depende de las cosas que creemos necesitar, sino de las cosas que queremos ignorar en nosotros. Una vez que logremos aceptarnos, no nos va a importar lo que otros piensen, y por lo tanto no vamos a vivir para mantener una opinión positiva o un estatus social, sino simplemente para disfrutar lo que somos.

Durante 3 meses fui testigo de que tal cosa existe (ser feliz) y una vez que llegas a ese punto entendés que no necesitas de cosas materiales, de verte bien, de que no te critiquen. Lo único que necesitas es seguir tal y como estas… feliz. Y asi va a ser, siempre y cuando no te pase lo que me paso a mi, dudar, volver a pensar en el que dirán, depender de algo momentáneo y perder ese equilibro, no para siempre, pero ya veremos hasta cuando.




1 Comentarios to "La fórmula de la felicidad..."

Publicar un comentario

Categorías

Seguidores