Odisea Europea - El Relato... Día 5

Día 5 (2 de Enero 2010), Barcelona: 

Como de costumbre el sueño fue más fuerte que el despertador, por lo que la mañana empezó más tarde de lo planeado (la idea era levantarse a las 8 y nos levantamos 9:30). Con sueño y un poco de mal humor por el retraso, tuvimos nuestro típico desayuno de hostel, solo que esta vez, notamos la ausencia de comida gracias a que el mexicano de la recepción se olvidó de hacer las compras.



A pesar de este comienzo la emoción aumentaba cada vez más al ver que se acercaba nuestro recorrido, originalmente la idea era la siguiente: hacer el tour para conocer el “Camp Nou” (templo del FC Barcelona), el park Güell, la sagrada Familia ambos del arquitecto Gaudí (un genio el tipo) y el barrio Gótico. Pero este recorrido tuvo, y tengo que decir que por suerte, que ser modificado ya que al llegar al estadio descubrimos 2 cosas:

- Ese mismo día había partido.
- La cola para sacar las entradas al tour era el triple de la que era para ver el partido.

La diferencia entre ambas? 20 euros, al principio no quisimos salirnos del plan del día pero luego de vagar por el museo del Barça y esperar un rato en la cola del tour, esa semillita empezó a crecer y no pudimos negar la tentación. Empezamos con miradas, luego preguntas como:
-        
           ¿Cuánto estaba la entrada al partido?
-          40 euros
-          Uff, ¿durísimo no?, es mucha guita

No lo podíamos negar los 3 queríamos ver el partido. Estanis y Fede se miraron y me miraron a pesar de saber mi respuesta OBVIA les dije: “Saben que yo quiero, fíjense ustedes si quieren”. Luego de unas pocas vueltas en la cabeza, nos encontramos en otra fila una que no sólo nos llevaría a conocer por dentro el estadio, sino que también verlo en acción. En la fila nos sentimos como en casa, un desfile de revendedores tratando de convencernos, pero no pudieron. Cuando llegamos a la boletería se nos presentó el primer obstáculo:

- “General no me quedan entradas”.

Por poco morimos al pensar que si queríamos ver el partido, tendríamos que gatillar 60 euros pero luego se escucha:

-         - “Ah! No no, esperen… tengo tres, no están al lado pero cerca están”.
-          “Buenísimo”, dijimos, danos esas tres. 
-         - “Efectivo no, sólo tarjeta de crédito”

Los tres teníamos imágenes de nuestros padres azotándonos y dudamos, pero Estanis con una velocidad increíble sacó la tarjeta y firmó:

-         - “Ustedes denme la plata, que yo ahora hablo con mi vieja, ella va a entender por qué lo hice”.

Contentos pero temerosos fuimos para un locutorio, el primero en llamar fue Estanis y luego de una corta y calma llamada salió con buenas noticias.



Ahora sí, contentos como nene en juguetería seguimos nuestro recorrido, al lado del Park Güell había un mirador, para ver la ciudad de Barcelona desde arriba, IMPACTANTE. De ahí todos los aplausos fueron para Gaudí. En el parque la emoción de Estanis se hacía notar, Fede y yo mirábamos con interés, descubriendo la obra de un genio. Luego de la recorrida al parque, fuimos para la Catedral, si “La Sagrada Familia”, para ahorrar un par de euros Fede y  yo sacamos sólo la entrada y a Estanis por su pasión por Gaudí le tocó la “audio-guía” (un aparatito que con grabaciones te explicaba todo lo que necesitabas saber), al igual que en el parque, se lo apreciaba a Estanis feliz, con una sonrisa y su audio-guía y a Fede y a mí totalmente impactados por tal majestuosidad e ingenio, mezclados con arte y ciencias.





Al finalizar el recorrido, 250 fotos más tarde, nos dirigimos para el estadio. Bufanda del Barça de por medio entramos:

-        -   “Mira lo que es esto, es enorme, sacá fotos”

Nos decíamos. Poco a poco la gente decoró el lugar con su presencia, los fuegos artificiales y la aparición de los jugadores dieron por iniciado el espectáculo. Nos sorprendió la falta de euforia de la gente, pero nos encantaba la mística del lugar, los cantos? De la mano de un gordito con más escudos del Barça que piel en su cuerpo, la lluvia amenazó con arruinar la velada, pero no terminó de aparecer. El resultado? 1 a 1, la experiencia inolvidable. 



Luego de una larga caminata y un sándwich de por medio, volvimos a la cama con los sueños cumplidos.
  
Redacción por: Paty
Participantes: Federico Colombo (Fede), Estanislao Otero (Estanis), Federico P. Patiño (Paty)


0 Comentarios to "Odisea Europea - El Relato... Día 5"

Publicar un comentario

Categorías

Seguidores